Guatemala, Centroamérica

Audiencia o tráfico frío

Audiencia Fría es la cantidad de visitantes que tiene tu sitio web, tus redes sociales o local físico, que nos miran por primera vez pero no han

Ya hablamos de los 3 tipos de audiencia hoy profundizaremos en Audiencia Fría.

La audiencia o tráfico frío es la cantidad de visitantes que tiene tu sitio web, tus redes sociales o local físico, que nos miran por primera vez o ya nos han visto pero no han generado vínculos de confianza con nosotros o nuestra marca.  Por ende, es importante ofrecer contenido de valor, que en alguna medida ayude a nuestra audiencia con un «dolor» o «necesidad» y que nuestro producto o servicio pueda resolver. El mensaje idealmente debe ser creativo, comunicado de forma clara, en un contexto simple de entender y cercano a nuestra audiencia.

Es importante definir ¿quién es tu cliente ideal? (sexo, ubicación geográfica, rango de edad, estado civil, preferencias, costumbres). Para poder determinar el mejor contenido y medios para llegar a él.

Las audiencias frías provienen de redes sociales, buscadores, volantes, llamadas en frío, email marketing, vallas publicitarias, letreros, etc.  Lo importante es captar su atención lo cual puede ser a través de un gancho o un título de interés para tu audiencia.

La audiencia fría es donde puedes presentarte a ti o a tu marca, pero es ofreciendo valor, donde se inicia a construir una relación de confianza. La neurociencia nos indica que las personas respondemos mejor a estímulos de quienes confiamos sobre desconocidos.

Toda empresa cuenta con audiencia fría y si estas empezando tu negocio, seguramente toda tu audiencia está en este nivel. Por lo que al principio te puede costar el doble conseguir clientes. Pero si tienes una estrategia, filosofía y tácticas (usando la tecnología disponible) puedes pasar tu audiencia fría a templada, este nivel de audiencia te lo explicaremos en la siguiente entrega.

Algo muy importante es saber, que la fuente de futuras ventas de tu empresa o emprendimiento está relacionado a tu capacidad de llegar a nuevas personas y poco iniciar vínculos de confianza con ellos. Si en este momento no estas llegando a nuevas personas, tus ventas en el futuro serán cada vez más escasas. Por lo cual es importante conocer como captar audiencias. Esto lo veremos en futuros temas relacionas a publicidad digital y conocer como funciona el nivel de entregabilidad de contenido de las redes sociales.

Compartir:

Servicios

pexels-photo-1092671.jpeg

La guerra de los videos cortos

Si la visualización orgánica es casi nula y la publicidad digital triplico su valor. ¿Qué nos queda? Esta es tu oportunidad y no durará mucho tiempo.

Enviar Mensaje

Ir al contenido