Guatemala, Centroamérica

Audiencias

Tenemos personas que nos conocen, algunas de estas personas nos siguen, a otras le somos indiferentes y otras nos aman. ¿Por qué es tan importante conocerlos?
Imagen con un grupo de gente en un icono de conversación. Que da referencia a las redes sociales.

En varios videos y entrevista hemos hablado de ellas, pero porque este tema es tan importante en el Marketing Digital.

La verdad es que no solo es importante en el marketing digital, siempre ha sido importante para las ventas, sistemas políticos y más. Pero posiblemente no le hemos asociado este nombre a nuestros clientes o posibles clientes. Una audiencia es un grupo de personas que interactúan o están atentos al espectáculo. Pero cuando hablamos de marketing o de nuestra marca; una audiencia se convierte en el grupo de personas que están o podrían estar atentos a nuestra marca. ¿Por qué es tan importante? porque son los posibles futuros compradores de tu producto o servicio.

De que depende que un grupo de personas (audiencia) pase de ser seguidora a convertirse en cliente de un producto o servicio. De lo siguientes elementos:

  • Qué mi audiencia sea la correcta para mi producto o servicio. Si exacto, aunque no lo creas hay muchas cuentas de redes sociales que están llenas de seguidores, pero cuando deciden vender un producto o servicio, no es consistente con su audiencia. Este problema también se da cuando no se hace una buena selección del plan de contenido.

  • Si ya tienes un producto o servicio, debes saber quien es tu buyer person (perfil de la persona que te compraría tu producto o servicio. Ya sabes de esa pésima costumbre que tenemos los marketers de poner palabras en ingles). Esto te dará una idea clara de a que audiencia debes dirigir tu plan de contenidos.

  • Crea contenido de valor para tu audiencia. Aunque las redes sociales a veces se usan para vender. El objetivo de estás, realmente es, que mantengas una conversación con tu audiencia. Por lo que tu contenido debe estar enfocado en comunicar, educar y entretener. Este paso te servirá para filtrar aquellas personas que realmente te pueden comprar al mismo tiempo que generas vínculos de confianza hacia tu marca.

  • En comercialización se maneja una palabra «masa crítica», que hace referencia a que tan grande es el grupo de personas que te pueden y quieren comprar. En países con mucha población es más fácil que se llegue a la masa crítica para que una marca sea rentable. Pero en países pequeños, esto no es tan sencillo. Si vendes algo super especial, enfocado a un grupo de personas muy pequeño debes tener cuidado con este termino. Porque entre más pequeño es tu mercado, más caro debes dar tu producto o servicio para hacer rentable a tu empresa. Y que pasa si tu producto o servicio no puede tener un costo muy alto. Entonces nunca podrías ser rentable. A menos, que haya una forma de aumentar la masa crítica de tu negocio. Por lo tanto el tamaño de masa crítica es importante.

  • Esto nos lleva a que el tamaño de tu audiencia es importante. Aunque la mayoría de tu audiencia no te va a comprar, entre más grande es tu audiencia (siempre y cuando sea la audiencia adecuada para tu producto o servicio) más posibilidades tienes de vender.

Toma en cuenta que hay 3 tipos de audiencia. Aunque el nombre puede variar entre un especialista a otro, el concepto es el mismo.

  • Audiencia fría (ToFu) son todas aquellas personas que NO conocen tu marca, o si la conocen pero aún NO confían en ella o en este momento NO tienen el dolor o necesidad que resuelve tu producto o servicio.

  • Audiencia templada o tibia (MoFu) son todas aquellas personas que conocen tu marca, o te siguen en alguna medida pero aún no confían ciegamente en ti o en este momento tienen el dolor o necesidad que resuelve tu producto o servicio pero aún no te conocen.

  • Audiencia caliente (BoFu) son todas aquellas personas que conocen tu marca, o te siguen y confían en ti y en este momento tienen el dolor o necesidad que resuelve tu producto o servicio. Por lo que es más probable que te compren.

Estos tres conceptos es muy importante que los manejes porque a partir de ahora, vamos a ir ampliando más sobre los tipos de audiencia, donde encontrarlos, como dirigirnos a ellos y principalmente como motivar a nuestras audiencias a seguirnos al siguiente nivel.

Compartir:

Servicios

pexels-photo-1092671.jpeg

La guerra de los videos cortos

Si la visualización orgánica es casi nula y la publicidad digital triplico su valor. ¿Qué nos queda? Esta es tu oportunidad y no durará mucho tiempo.

Enviar Mensaje

Ir al contenido