Guatemala, Centroamérica

La guerra de los videos cortos

Si la visualización orgánica es casi nula y la publicidad digital triplico su valor. ¿Qué nos queda? Esta es tu oportunidad y no durará mucho tiempo.
pexels-photo-1092671.jpeg

Una sensación fría recorre por nuestra espalda cuando empezamos a generar contenido en nuestras redes sociales y la realidad nos golpea en la cara. ¡El contenido no es visualizado! Año con año el porcentaje de contenido que es visualizado de forma orgánica ha disminuido. Esto más que una treta poco ética de las redes sociales para que paguemos publicidad, realmente es por la ley de la oferta y la demanda. A más generación de contenido, menos visualización del mismo. Ya que las redes sociales deben catalogar aquellos contenidos con los que retenga más a sus usuarios. Tema que abordamos a más detalle en el artículo de visualización en redes sociales.

Pero si el contenido orgánico es casi nulo y la publicidad en redes sociales triplico su costo durante la pandemia, que nos queda. La respuesta no gustará a los más tímidos, pero como todo vamos directo y al grano.

Queda aprovechar la guerra de los microvideos. Y con esto nos referimos a Tiktok, Reels y Shorts. Resulta ser que cuando TikTok apareció en el panorama de las redes sociales y en poco tiempo empezó a ganar popularidad entre los más jóvenes. Facebook y Youtube lo vieron claro. Era una amenaza para su existencia. El público quiere contenido más dinámico y entretenido. Y crearon sus respectivas versiones en sus propias plataformas. Reels que está ubicado en Instagram y Shorts que le pertenece a Youtube. Los tres con funcionalidades y formatos similares.

Pero esto que tiene que ver con las empresas. Simple. Hoy es uno de los medios en donde se consigue mejor visualización, no muchas empresas están presentes y ofrece una vitrina que no durará toda la vida para alcanzar la tan ansiada visualización y creación de comunidad. Y lejos de lo que se cree sus usuarios ya no son solo jóvenes. Cada vez más personas de la mediana edad se unen a ser espectadores de este formato.

Pero además ofrece una visión muy entretenida de los productos o servicios. Los antes y después, transiciones, pequeños contenidos de valor, al ritmo de la música ofrecen una oportunidad para mostrar nuestros productos o servicios de una forma más entretenida. Si dejamos la vergüenza a un lado y nos divertimos, seguro será uno de los contenidos más entretenidos de realizar.

Y ¿Por qué menciono la vergüenza? Dani y yo hemos sido más ratones de biblioteca atrás de las computadoras, que generadores de contenidos. Amábamos el Marketing Digital en donde todo se hacía atrás de una computadora (métricas, diseño, desarrollo). Pero cada vez este marketing digital era insuficiente, los tiempo exigieron renovarse. Y así iniciamos a salir de nuestro cascaron, resulto ser un proceso que nos hizo sentir vulnerables y comprendemos muy bien que es lo que sienten las empresas que se están adaptando a este nuevo mundo. Lamentablemente ya no hay muchas opciones. Aunque, si hay este tipo de contenido, sin necesidad de tener a una persona como interlocutor, las estadísticas demuestran que aquellas publicaciones que muestras a personas reales generan más conexión que las que no.

Pero para darnos a entender mejor, te dejamos estos Reels sobre como otros negocios se adaptan este formato. Iniciando con uno nuestro. Por cierto síguenos en nuestro Instagram, Tiktok y Youtube.

Un ejemplo de empresa servicio de nutrición:

Ejemplo de local de ropa:

Ejemplo de artículos para hombre:

Ejemplo que puede aplicar para empresas de Manualidades, Regalos, Evento o Decoración

Ejemplo de venta de artículos:

Ejemplo para manualidades

Ejemplo para diseño, fotografía o similar.

Como puedes ver las posibilidades son infinitas. Realmente solo se necesita creatividad y animarse. Pero lo principal es que la visualización y alcance que se obtiene por este medio no durará mucho tiempo. Entre más empresas generen contenido. Menos visualizado será el nuevo contenido. Y habrá que esperar a la próxima oportunidad.

Compartir:

Servicios

Enviar Mensaje

Ir al contenido