Estamos en el auge del mundo web y las redes sociales, las cuales son para comunicar, educar y entretener. Mientras más comuniques, eduques o entretengas mas seguidores o audiencia tendrás; las cuales al final, puede ser tu cliente porque haz creado vínculos de confianza. Por ende, el primer paso que tienes que seguir para desarrollar una buena estrategia de redes sociales y marketing digital, es conocer a tu audiencia, hablar en su lenguaje y conocer sus necesidades. Las ventas actualmente se hacen por circunstancias o necesidad.
La pregunta no es ¿Cómo puedes vender más? La pregunta al diseñar una nueva estrategia es ¿Cómo puedo ayudar más? Las estrategias de hoy en día están “centradas en el cliente” lo que significa, que debes pensar en él. Así que si estas bajo en ventas, no estas teniendo la suficiente tracción, pregúntate ¿Cómo puedo ayudar? Un cliente educado es un cliente dispuesto a comprar.
Por lo cual comparte recomendaciones, tutoriales, tips, que hagan que las personas confíen en ti y sean ellos los que te pregunten, ¿me puedes ayudar con un servicio o tienes un producto? Esto lo consigues si ayudas en vez de vender.
Y recuerda, si te gusta esta información, dale like, comparte y comenta sobre ¿Qué información necesitas conocer más?