Guatemala, Centroamérica

10 Errores comunes al elegir un dominio web

El nombre del dominio es la primera imágen de tu negocio en el internet, por ende es tan importante saberlo escoger y no cometer errores. A continuación te damos lo 10 errores más comunes:

El nombre del dominio es la primera imágen de tu negocio en el internet, por ende es tan importante saberlo escoger y no cometer errores. A continuación te damos lo 10 errores más comunes:

  1. Diseñar tu imágen corporativa antes de elegir un nombre de dominio

Planifica y has estrategias pero antes piensa en el nombre y verifica que este disponible en la web, si lo esta compralo ya que puedes hacer todo el diseño y estrategia sobre un nombre y cuando lo quieras comprar no este disponible y todo el trabajo que hicieron ya no funcionaria.

2. Un nombre de dominio largo

Se recomienda no pasar de 15 caracteres (letras) es muy importante recordar este tips para tener posicionamiento en la web.

3. Difícil de escribir o pronunciar

Piensa en tu publico objetivo, hacia quien va dirigido y que idioma hablan para que no les cueste la escritura y tampoco la pronunciación.

4. Usar números o guiones

Cuando das tu nombre de dominio quien lo escucha no tiene la seguridad si se requiere un guion o números o escribir con letras.

5. Elegir un nombre similar a otro ya existente

Hay empresas ya posicionas con su marca o su nombre desde hace años con lo cual es muy difícil competir con ellas por el tiempo que llevan y siguen haciendo buenas prácticas como: Coca Cola, Nike entre otras.

6. Comprar el dominio sin verificar que las redes sociales estén disponibles con ese mismo nombre

Es super importante en la actualidad las redes sociales y posicionar tu marca o nombre en la misma, por lo cual antes de comprar un dominio verificar si ese nombre esta disponible en redes sociales.

7. Evitar utilizar la letra ñ en el nombre del dominio

En el idioma inglés no existe la letra ñ y tampoco en los teclados. Por tal razón Google no tiene catalogada la letra ñ y si deseamos hacer SEO sería un punto en contra.

8. No elegir correctamente la extensión del dominio

Escoger el apellido del dominio o la extensión es super importante, esto va a depender del giro de tu negocio por ejemplo el mas común y usado .COM es para comercios de productos .NET se refiere a empresas tecnológicas, .EDU es con fines educativos. Así podemos nombrar pero como te das cuenta cada extensión se usa dependiendo a que se dedica la empresa o negocio.

9. Error de ortografía

Actualmente el marketing de contenido es super importante, dentro del mismo la calidad, redacción, ortocaligrafía y otros puntos lo califican los buscadores para el posicionamiento web y si empezamos mal con el nombre del dominio cuando se lo digas a alguien no lo va escribir tu nombre y por lo mismo no le aparecerá.

10. Dejar pasar demasiado tiempo para registrar tu dominio

En la vida no solo hay que pensar, planificar si no también hay que actuar y lo mismo pasa con los dominios puedes tener una excelente idea un buen nombre y esta disponible sin embargo si dejas pasar el tiempo alguien mas lo puede comprar.

Compartir:

Servicios

pexels-photo-1092671.jpeg

La guerra de los videos cortos

Si la visualización orgánica es casi nula y la publicidad digital triplico su valor. ¿Qué nos queda? Esta es tu oportunidad y no durará mucho tiempo.

Enviar Mensaje

Ir al contenido