Estrategia de Contenido Digital

En nuestras publicaciones la estrategia 80-20-100, lo cual nos referimos a 80% valor, 20% venta y 100% posicionamiento.  El contenido debe de

Una estrategia de contenido digital es la creación de un plan para publicar y distribuir en nuestras redes sociales y medios de comunicación, contenido que sea relevante y de calidad.

Lo ideal es publicar 1 vez al día o lo mínimo que debemos hacer es publicar 1 vez a la semana y la mejor estrategia que podemos tener es la que podemos mantener así sus seguidores saben exactamente qué día publican.  Actualmente las personas interactúan más con los contenidos visuales y de poco texto sin embargo si publicamos todos los días debemos de publicar utilizando diferentes recursos como texto, imagen o video.

Lo que recomendamos es tener en nuestras publicaciones la estrategia 80-20-100, lo cual nos referimos a 80% valor, 20% venta y 100% posicionamiento.  El contenido de valor debe ser de impacto diciendo siempre la verdad, pensando en tu público y escribiendo de una forma directa, donde nuestros seguidores o lectores digan si esto nos entregan gratis como será lo pagado.

Acompañado de este contenido de alto valor debemos tener un gancho poderoso este puede ser una frase o argumento, que llame la atención de los usuarios para que dejen de dar scroll a su red social y se detenga a leer nuestra publicación y así posicionarte a ti o tu marca como experto en el tema, producto o servicio.

Recuerden que el contenido de una red social es para educar, entretener y comunicar.  Y que el mejor marketing es el que no parece marketing.

Compartir:

Servicios

10 razones para crear página web profesional para empresas en 2026

En un entorno donde la digitalización marca el ritmo del crecimiento, una página web profesional se ha convertido en el punto de partida esencial para cualquier empresa que busque posicionarse, crecer y mantenerse competitiva. Más allá de ser una herramienta informativa, una web bien diseñada refleja visión, solidez, confianza y compromiso con la excelencia.

En 2026, la presencia en línea no solo amplía tus oportunidades de negocio, sino que construye reputación, conecta directamente con tus clientes, mejora tu visibilidad y proyecta profesionalismo frente a mercados locales e internacionales. Tener un sitio propio y optimizado te permite comunicar de forma clara, automatizar procesos, aprovechar las oportunidades del marketing digital y prepararte para las nuevas tendencias tecnológicas que transforman la forma de vender, atender y crecer.

Invertir en una página web profesional no es una decisión técnica, es una decisión estratégica. Es elegir avanzar, adaptarse y asegurar que tu empresa esté lista para lo que viene.

Enviar Mensaje

Ir al contenido