Guatemala, Centroamérica

¿Cómo funciona la visualización en redes sociales?

Te ha pasado que antes llegabas a más personas y ahora ya no. Aquí te explicamos ¿Por qué?
white smartphone

Has pasado horas planificando tu contenido, has invertido tiempo y dinero en mejorar cada contenido, publicas todo el tiempo ofertas o los productos que vendes. Pero consigues pocas interacciones y respuesta de las personas que te siguen.

 

Cada día recibimos llamadas de personas que están desesperados porque sus contenidos compartidos en redes sociales no tiene el mismo impacto que tenía hace algunos años. Y aunque cada uno cree que es un hecho aislado. Realmente, es algo que nos sucede a todos.

 

Esto tiene que ver con lo que buscan las redes sociales en nuestro contenido y el objetivo que estas interesantes herramientas tienen hacia sus usuarios. Lo primero que debemos comprender es que lo que las redes sociales quieren es RETENER a sus usuarios. Y para ello se valen de todo aquel contenido que RETENGA. Por lo tanto si nuestro contenido no hace que el usuario se queda atrapado en la red social muy probablemente deje de mostrarse. ¡Así de crudo! El contenido que retiene, se sigue mostrando, el contenido que no retiene no se sigue mostrando.

 

En el 2012 el porcentaje de visualización del contenido compartido era el 12% sobre el número de usuarios que seguían o le habían dado like a una página. En el 2014 este porcentaje bajo a 6% y en el 2021 se estima que menos del 1% ve el contenido que una página comparte. Por lo que al iniciar ahora con tu Fanpage o perfil de Instagram empresarial será muy difícil que logres apalancar tu negocio con solo contenido orgánico.

 

Pero si lo deseas hacer, ¿Qué tienes que lograr para que las redes sociales tomen en cuenta tu contenido? INTERACCIÓN mucha interacción en su orden de importancia; compartir, comentar, reacciones y likes. Entre más conversaciones se generen más será el nivel de visualización de tu contenido.

 

Pero también hay otras técnicas que debes considerar si deseas mejorar tu visualización. En este video ampliamos más sobre este tema y el rol de los growth hacker.

Compartir:

Servicios

pexels-photo-1092671.jpeg

La guerra de los videos cortos

Si la visualización orgánica es casi nula y la publicidad digital triplico su valor. ¿Qué nos queda? Esta es tu oportunidad y no durará mucho tiempo.

Enviar Mensaje

Ir al contenido