Guatemala, Centroamérica

Convertir desconocidos en clientes (parte 2)

Tienes un excelente producto o servicio, pero no alcanzas las ventas necesarias y no sabes ¿Por qué? Hemos creado nuestro programa EVD, que da conocimiento en

Tienes un excelente producto o servicio, pero no alcanzas las ventas necesarias y no sabes ¿Por qué?

ABC del eMarketing nace como respuesta a nuestros clientes sobre ¿Cómo vendo más en mis redes sociales? O ¿Cómo vendo más en mi sitio web? cuando realmente estas dos herramientas se integran y se retroalimentan de la inteligencia artificial disponible.

Por lo que el empresario o emprendedor necesita saber cómo crear, administrar y potencializar su ecosistema de venta digital, utilizando las herramientas web existentes.

Para ello hemos creado nuestro programa EVD, que pone a su disposición conocimientos estratégicos, filosóficos y técnicos para integrar 3 sistemas indispensables de captación de ventas por medios digitales:

  1. Sistema de captación de audiencias
  2. Sistema de generación de prospectos  
  3. Sistema de conversión de clientes

En el sistema de captación de audiencias, tratamos la filosofía y las estrategias para una eficiente comunicación con las personas que pueden llegar a ser nuestros clientes.  Esta filosofía es una visión a largo plazo de cómo nos van a visualizar las personas en el futuro o qué legado vamos a dejar, en la estrategia de comunicación vamos a ver el contenido que daremos en nuestras redes sociales, volantes y anuncios publicitarios; aquí trabajamos los ganchos que es algo fundamental para llamar la atención en las publicaciones, el contenido debe de ser de valor para las personas que lo están leyendo, oyendo o viendo.  Con esto trabajaremos la estrategia 80 + 20 = 100, 80% contenido, 20% venta y 100% posicionamiento.

Debemos de considerar que el proceso de captar la atención de desconocidos y convertirlos a conocidos, es indispensable para mantener un flujo de venta futura.

El objetivo del sistema de generación de prospectos es llevar a conocidos a seguidores de nuestra marca (pasan de audiencia fría a tibia), este proceso se genera a través de contenido de calidad generando confianza y autoridad en el tema, relaciona a los productos o servicios que uno maneja.  Usando la inteligencia artificial de Facebook o de las redes sociales se pueden llegar a millones de personas con características similares a las personas que interactúan de mejor manera con nuestro contenido.

El sistema de conversión de clientes es a través de nuestro método CaP (Conociendo al Prospecto), lo primero que debemos saber es que NO todos son nuestros clientes, aunque así lo quisiéramos, por lo cual en el método CaP es fundamental, el escuchar más que hablar ya que cuando escuchas podrás saber cual es la necesidad o circunstancia de tu prospecto y podrías ayudarlos más.  Cuando escuchas a las personas podrás contestarle sus dudas o inquietudes de mejor forma, conociendo el motivador real.

Estos sistemas se alimentan constantemente, ya que si dejamos de tener audiencia fría (desconocidos en conocidos) ya no tendremos personas para poder llevarlas a la audiencia tibia (conocidos en seguidores) y por consecuencia a la audiencia cálida (seguidores en clientes).  Por eso es muy importante estar siempre generando contenido y apoyarnos en los algoritmos e inteligencia artificial de las redes sociales.

En la actualidad no debemos preguntarnos como vendo más si no como ayudo más; basado en esto realizamos nuestras estrategias.

Y la última parte es el valor eterno hay prospectos que no nos compraran en el momento del contacto, debido a diferentes razones, pero con el seguimiento adecuado y manteniendo la comunicación sean nuestros clientes en el futuro. Es super importante que nos recuerden siempre, y para ello le seguimos dando contenido de valor (recomendamos a través de correos electrónicos).

Compartir:

Servicios

pexels-photo-1092671.jpeg

La guerra de los videos cortos

Si la visualización orgánica es casi nula y la publicidad digital triplico su valor. ¿Qué nos queda? Esta es tu oportunidad y no durará mucho tiempo.

Enviar Mensaje

Ir al contenido